COORDINADOR DANIEL DEL PINO

 

Objetivos

Promover el desarrollo conceptual y el debate de las cuestiones de: hábitat, acceso a la vivienda e inclusión social, a través de estudios, capacitaciones, asesoramiento organismos públicos, privados y profesionales independientes.

Generar estudios que identifiquen y analicen los distintos programas dispuestos por el Estado desde 2013 en materia de hábitat. Algo ya hemos realizado con el estudio del Plan Federal que disponemos como primer material de trabajo.

Generar reflexiones y propuestas sobre las mejores alternativas de intervenciones.

Generar estudios que analicen lo realizado por el sector privado en todos sus productos y evaluar alternativas que se sinergisen entre rí.

Generar estudios territoriales, en articulación con el IEU, que consideren diferentes alternativas y detecten oportunidades de localización de la vivienda social en la ciudad.

Asesorar a diferentes actores tanto en los alcances conceptuales promovidos como en las estrategias operativas y metodológicas a utilizar.

Generar espacios de interacción y concertación entre actores

 

Lineamientos

  • Eje de Políticas de Vivienda.

  • Eje de Condicionantes Urbanas

  • Eje de Variables historiográficas y demográficas.

  • Eje de Sostenibilidad

  • Eje de Potencial Local

 

 

CONVOCATORIA 2015

El Instituto de Estudios del Hábitat convoca a los arquitectos de la provincia de Buenos Aires matriculados en el CAPBA a la presentación a través de equipos de trabajo de propuestas cuyas temáticas estén vinculadas con el hábitat y la vivienda. 

Es objetivo de la convocatoria, promover la conformación de equipos de trabajo orientados a la investigación y evaluación de situaciones existentes y propuestas de nuevos proyectos y alternativas de distintas escalas que involucren la producción del hábitat y la vivienda con un fuerte compromiso social, con la realidad de los condicionantes productivos, tecnológicos, económicos, urbanísticos y regionales que permitan optimizar las condiciones habitacionales de la sociedad, propiciando y acompañando todo proceso que tenga por objetivo el acceso a la vivienda y el hábitat digno y sustentable, fomentando la generación de suelo urbano apto para ello. 

COLEGIO DE ARQUITECTOS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

CONSEJO SUPERIOR

DIRECCION: Calle 54 Nº 315 

TELEFONOS: 0221-421-8032  /  0221-482-2631

EMAIL: info@capba.org.ar

Diseño Web y Desarrollo