COORDINADOR HORACIO GOYENECHE

 

Fundamentos

Implementar un nuevo espacio de construcción de conocimiento, desde el cual se puedan estudiar los nuevos escenarios urbanos, pero  desde una visión o perspectiva de sustentabilidad ambiental.

Partir desde la necesidad de incorporarnos a este proceso de cómo nuestra actividad profesional influye e impacta en la modelización de escenarios urbanos.

Nuestra idea de debe estar ligada a los nuevos paradigmas en concordancia con el desarrollo sustentable.

Generar la capacidad de dar respuesta a las nuevas problemáticas originadas desde la dialéctica del mercado y la especulación inmobiliaria.

Generar una aproximación  a la comprensión de nuevos escenarios, pero desde una perspectiva generada desde la dinámica y la complejidad ambiental.

 

Lineamientos

  • Eje de Cuencas

  • Eje de Residuos

  • Ejes de Impacto y mitigación

  • Ejes de Energía, uso y sustitución.

  • Eje de Potencial Local

CONVOCATORIA 2015

 

El Instituto de Desarrollo Sustentable convoca a los arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes al CAPBA, a la presentación de grupos y/o equipos de trabajo cuyas temáticas de interés  estén involucradas con el Desarrollo Sustentable. El objetivo de la convocatoria es promover la formación de equipos de trabajo orientados a la investigación,  la innovación, y realización de trabajos en diversidad de escalas territoriales, y con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. Los equipos trabajarán en proyectos (regionales, urbanos, fragmentos de ciudad, objetos arquitectónicos, tecnologías, materiales y métodos de construcción con una fuerte impronta sustentable) Todos trabajarán desde una visión orientada hacia la concepción  del  “Desarrollo Sustentable”.