COORDINADOR HORACIO GOYENECHE

 

Fundamentos

Implementar un nuevo espacio de construcción de conocimiento, desde el cual se puedan estudiar los nuevos escenarios urbanos, pero  desde una visión o perspectiva de sustentabilidad ambiental.

Partir desde la necesidad de incorporarnos a este proceso de cómo nuestra actividad profesional influye e impacta en la modelización de escenarios urbanos.

Nuestra idea de debe estar ligada a los nuevos paradigmas en concordancia con el desarrollo sustentable.

Generar la capacidad de dar respuesta a las nuevas problemáticas originadas desde la dialéctica del mercado y la especulación inmobiliaria.

Generar una aproximación  a la comprensión de nuevos escenarios, pero desde una perspectiva generada desde la dinámica y la complejidad ambiental.

 

Lineamientos

  • Eje de Cuencas

  • Eje de Residuos

  • Ejes de Impacto y mitigación

  • Ejes de Energía, uso y sustitución.

  • Eje de Potencial Local

CONVOCATORIA 2015

 

El Instituto de Desarrollo Sustentable convoca a los arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes al CAPBA, a la presentación de grupos y/o equipos de trabajo cuyas temáticas de interés  estén involucradas con el Desarrollo Sustentable. El objetivo de la convocatoria es promover la formación de equipos de trabajo orientados a la investigación,  la innovación, y realización de trabajos en diversidad de escalas territoriales, y con un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. Los equipos trabajarán en proyectos (regionales, urbanos, fragmentos de ciudad, objetos arquitectónicos, tecnologías, materiales y métodos de construcción con una fuerte impronta sustentable) Todos trabajarán desde una visión orientada hacia la concepción  del  “Desarrollo Sustentable”.

 

COLEGIO DE ARQUITECTOS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

CONSEJO SUPERIOR

DIRECCION: Calle 54 Nº 315 

TELEFONOS: 0221-421-8032  /  0221-482-2631

EMAIL: info@capba.org.ar

Diseño Web y Desarrollo