top of page

#Formación profesional

CAPBA CS

2024

Arquitectura del paisaje. Diseño de espacios exteriores -Modulo II

Te acompañamos en tu camino hacia el profesional del hoy y del futuro.

Curso

Gratuito matriculados capba cs

Primera clase

06.06.24

Fecha de cierre

04.07.24

4 encuentros

Sincrónicos por zoom

​​Día y horario

Jueves 18.00 a 20.00 horas

Disertante

Arq. Cecilia Martínez

Image by Nick Hillier

Descripción

Cuatro clases con distintos temas que implican los espacios exteriores expuestos al sol, sus condiciones especiales, sus usos y funciones. Trataremos temas técnicos como mejoramiento del suelo, como realizar canteros con un paso a paso sin remover césped o malezas. Conocimiento en cada clase de material o elemento vegetales, , especie, características principales, necesidades de suelo, riego, etc., valor ornamental y funcional.

Objetivos

Explorar en este segundo modulo, las posibilidades que nos brinda un espacio exterior expuesto al sol, sus beneficios y desventajas. Usos y funciones posibles en estos espacios. Elementos vegetales resistentes a diferentes condiciones de exposición.
Conocer como mejorar los suelos, sus microorganismos y PH. Como preparar el suelo de plantación en canteros. El paso a paso de su construcción sobre suelos arcillosos o sobre césped de gramilla o malezas, de forma sustentable.
Reconocer los elementos vegetales como la materia prima del diseño y arquitectura del paisaje. Descubrir los elementos o material vegetal, especie, características principales, necesidades de suelo, riego, etc., valor ornamental y funcional. Revisar y ampliar los conceptos compositivos aplicados al espacio paisajístico. Lograr una conexión profunda con la belleza intrínseca de la naturaleza.
Siempre optimizando aspectos ambientales y visuales del espacio exterior, para proveer identidad, atractivo sensorial y funcional.
"2. Familiarizarse con los principios de eficiencia energética y diseño sostenible: Los participantes comprendan cómo diseñar edificios que maximicen la eficiencia energética, aprovechando estrategias pasivas y tecnologías de energía renovable.
3. Entender el impacto de los edificios en la salud humana y el medio ambiente: La capacidad de evaluar el impacto de los materiales de construcción en la salud interior de los edificios, así como en la calidad del ambiente construido y el entorno natural.
4. Aprender sobre la gestión de residuos y el ciclo de vida de los edificios: Adquirir conocimientos sobre estrategias de gestión de residuos en la construcción, incluyendo la reducción, reutilización y reciclaje, así como la evaluación del ciclo de vida de los edificios.
5. Explorar la integración con la comunidad y el entorno natural: Comprender la importancia del diseño urbano sostenible, la planificación del paisaje y la integración de los proyectos de construcción con la comunidad y los ecosistemas locales.
6. Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relevancia para la arquitectura: Familiarizarse con los ODS de las Naciones Unidas y entender cómo la bioconstrucción puede contribuir al cumplimiento de estos objetivos a nivel local y global.
7. Desarrollar habilidades prácticas: Adquirir habilidades para diseñar y gestionar proyectos de construcción sostenible, así como para participar en actividades prácticas como visitas a proyectos y talleres de diseño sostenible.
8. Promover la conciencia sobre la importancia de la arquitectura en el desarrollo sostenible: Desarrollar una conciencia más profunda sobre el papel crucial que juega la arquitectura en la promoción del desarrollo sostenible y en la mitigación del cambio climático.

Condiciones y requisitos para acceder

.

Tener la matrícula CAPBA activa.

bottom of page